Aral Digital.- Los supermercados Caprabo, desde este próximo mes de abril, venderán unos 1.000 productos con marca Eroski, los cuales componen la nueva oferta de gran consumo de alimentación, frescos, droguería, perfumería y bazar, dentro del tradicional modelo comercial del supermercado de proximidad, con un amplio surtido de marcas, el cuidado del servicio y la calidad de Caprabo. Ello supondrá para los clientes de Caprabo un ahorro medio en la cesta de la compra del 20%. Al mismo tiempo, estos artículos de marca Eroski irán sustituyendo paulatinamente a los mismos de Caprabo.

Esta incorporación, se realizará de forma progresiva en las 323 tiendas con que cuenta la compañía en Cataluña y Madrid, en las que, también de forma paulatina, se introducirá una imagen corporativa renovada con la inclusión de la marca del Grupo Eroski, “Caprabo amb Eroski”, en Cataluña, y “Caprabo con Eroski”, en Madrid. Actualmente, los productos de Eroski están presentes en más de ocho millones de hogares.

Para sus más de dos millones de consumidores que, habitualmente, compran en sus supermercados, Caprabo se encuentra llevando a cabo una amplia campaña de información. El objetivo es trasladarles las ventajas de la marca Eroski, entre las que destacan el importante ahorro en precio. Además, los empleados de la compañía se constituyen como sus principales prescriptores.

Paralelamente, se incorporan en los supermercados diferentes elementos gráficos sobre productos Eroski y así mantener informados a sus clientes y ayudarles a identificar fácilmente los artículos en los lineales.

Los productos de la marca Eroski se enmarcan en el programa “Eroski Contigo”, que representa un compromiso con los consumidores en salud, alimentación y calidad de vida. Así, tienen el compromiso de eliminar de sus productos progresivamente las grasas trans, las menos saludables, e incorporar en los envases un innovador método informativo, el semáforo nutricional, que permite a los clientes conocer la cantidad de calorías y de los cinco principales nutrientes necesarios para una dieta equilibrada. Además, la marca Eroski tiene un amplio surtido de alimentos sin gluten para las personas celíacas. Todos los productos están etiquetados en castellano, catalán, gallego y euskera.

Por otra parte, los cambios también se irán trasladando a la red de establecimientos de Caprabo, sobre todo en el norte de la Comunidad de Madrid, Navarra y Baleares, por cuyo formato se reconvertirán en Eroski Center o Eroski City.

Responsable de todo este proceso será Javier Amézaga, quien sustituye a Ramón Mas, que dejará la compañía.

Además, Eroski tiene previsto extender su modelo cooperativo a todas las sociedades anónimas del Grupo e ir convirtiéndolas, poco a poco, en sociedades cooperativas mixtas a las que se podrán adherir de forma voluntaria sus empleados.