Aral Digital.- Caprabo ha introducido bolsas de plástico transparentes en sus 356 supermercados, sustituyendo las tradicionales bolsas blancas utilizadas hasta la fecha. La nueva bolsa es menos gruesa y no utiliza tinta blanca, una medida que supone una reducción anual de 500.000 kilos de polietileno (material que se extrae del petróleo) y de 75.000 kilos de tinte. Se trata de una iniciativa enmarcada en la política de respeto medioambiental de Caprabo.

La iniciativa se ha presentado bajo el lema “Cada bolsa cuenta” y quiere animar a sus clientes a hacer también un esfuerzo para utilizar menos bolsas y ser más ecológicos y respetuosos con el entorno.

Las nuevas bolsas de Caprabo son de menor espesor, pasando de 70 gramos a 60, lo que comporta un ahorro de 500.000 kilos de polietileno al año, según estimaciones de la compañía. Además, al ser transparentes, se elimina el tinte blanco opaco o masterbach, que está compuesto por una base de polietileno con un 75% de dióxido de titanio. Su eliminación comporta un ahorro de 75.000 kilos de tinte al año, contribuyendo también a la reducción del polietileno base.