AMDPress.- El Grupo Caprabo ha puesto en marcha en Navarra su supermercado virtual, www.capraboacasa.com, nuevo servicio que coincide con la apertura, el próximo jueves 24 de abril, de un supermercado Caprabo en el municipio de Barañain, que será el número 24 de la cadena en la Comunidad Foral de Navarra.

El servicio de compra on-line de Caprabo tiene más de 8.000 referencias de productos frescos (carne, pescado y fruta) y alimentación envasada, además de productos de droguería y bazar, y ofrece reparto a domicilio con un amplio horario de entrega (de lunes a sábado de 10 a 22 horas, en franjas de 2 horas).

Hasta ahora el servicio capraboacasa.com ofrecía cobertura en las comunidades autónomas de Madrid, Cataluña, Baleares, Valencia, Aragón y La Rioja, en un 75%. Durante el año 2002 el servicio por Internet de la compañía catalana facturó un 79% más que en 2001en todas las zonas en las que tiene cobertura, alcanzando una facturación de 20,5 millones de euros, más de un 1,3% del total de las ventas de Caprabo.

Por su parte, el nuevo supermercado en Barañain, situado en la Avda. Eulza, 84, cuenta con 570 metros cuadrados y cuatro cajas de cobro. En la Comunidad Foral de Navarra contaba antes de esta apertura con 23 supermercados Caprabo, ya que en febrero pasado se abrió un supermercado, que hacía precisamente el número 500 del grupo catalán, en Pamplona.

Caprabo se implantó en Navarra con la compra en julio del pasado año de la compañía Nekea y el pasado 4 de noviembre reabrió sus primeros 22 supermercados allí: 14 en Pamplona y el resto en Barañain, Burlada, Villaba, Zizur, Noain, Berriozar, Peralta y Corella.

Caprabo, que facturó 2.001,2 millones de euros en 2002, está presente en 12 comunidades autónomas con más de 500 supermercados y 30 estaciones de servicio bajo enseña Caprabo. Tiene una plantilla con más de 15.000 empleados.