AMDPress.- La cadena Oysho, la marca del grupo textil Inditex especializada en lencería, estará dirigida a partir de ahora por Carmen Sevillano, la primera mujer que lidera una de las marcas del grupo, en sustitución de Sergio Bucher, que puso en marcha la cadena.

Bucher, que provenía de Cortefiel, se marchó de la compañía hace dos meses, en diciembre de 2002, después de permanecer en el grupo gallego alrededor de tres años.

Antes de asumir este cargo, Sevillano trabajaba en el departamento comercial de Zara, y su labor estaba relacionada con la línea de lencería de esta cadena. En su nueva posición, la directora general mantendrá los planes de expansión de Oysho.

Actualmente, Oysho cuenta con 76 tiendas, 42 de las cuales se inauguraron el año pasado. La cadena de lencería de Inditex se lanzó en septiembre de 2001, con la apertura simultánea de 10 establecimientos, y a lo largo de ese año se lograron incorporar 34 tiendas a la cadena.

Según fuentes de Inditex, los directores generales de las cadenas del grupo tienen un papel primordialmente comercial. Los responsables de las otras cadenas son Jordi Triquell, de Stravidarius; Carlos Mato, de Bershka; Jorge Pérez, de Massimo Dutti; Pablo del Bado, de Pull & Bear, y José Toledo, de Zara.