Aral Digital.- Centros Comerciales Carrefour llega mañana a la provincia de Soria con la apertura de un supermercado 'Express' en la localidad de San Leonardo de Yagüe. El establecimiento, que funcionará en régimen de franquicia, cuenta con una sala de ventas de 332 metros cuadrados y con dos cajas de salida.

El 90% del surtido de la tienda está compuesto por productos de alimentación, de los que un 70% son marcas de fabricante y el 30% restante de marca propia. Por otro lado, los artículos de no alimentación –textil, bazar…- significan el 10% del total. El establecimiento incorpora, además, venta asistida en los mostradores de carnicería, pescadería y charcutería.

Esta apertura se suma a las dos últimas realizadas por el operador francés en las localidades de Herrera del Duque (Badajoz) y Antequera (Málaga), en donde ha instalado en la última semana un centro 'Express' y uno 'Market', respectivamente.

Con esta inauguración, la empresa de distribución suma ya 30 tiendas de proximidad en España y se ubica por primera vez en la provincia de Soria. En Castilla y León, Carrefour está presente desde el año 1981, cuando se puso en marcha un centro en Valladolid (Parquesol). Actualmente, cuenta con ocho hipermercados y nueve supermercados (siete 'Market' y dos 'Express') y dispone de más de 2.000 trabajadores directos y cerca de 3.600 indirectos en esta región.

Por su parte, en el total del país, el operador cuenta con un parque comercial de 172 hipermercados y 137 supermercados, de los que 108 funcionan bajo la enseña 'Market' y 29 lo hacen bajo la de 'Express'.