AMDPress.- Centros Comerciales Carrefour abirá mañana, 2 de diciembre, un nuevo hipermercado en Vinaroz (Castellón), en cuya inauguración ha invertido más de 12 millones de euro y que ha representado la creación de 200 puestos de trabajo directos, con lo que la compañía alcanza los 5.825 trabajadores en la Comunidad Valenciana.

El hipermercado de Vinaroz, que hace el número tres de la provincia de Castellón (incluyendo esta apertura) y el número 19 de la Comunidad valenciana, posee una sala de ventas de 6.700 m2, 30 cajas de salida y un aparcamiento con capacidad para 600 vehículos. Se ubica en un centro comercial que cuenta con 12 locales comerciales de las firmas Belros, Greenwick, Maydo, Bijou Brigitte, Pone House, Décimas, Mister Minit, Jovi Zoo, así como un restaurante y una peluquería. Dicho centro dispone de más de 29.000 m2 de superficie total, de los cuales 1.550 m2 corresponden a la galería. Carrefour, que ha invertido más de 13 millones de euros en este centro comercial, prevé la visita de un millón de personas al año.

Los clientes que visiten el hipermercado dispondrán de los servicios complementarios de la Gasolinera Carrefour y los Servicios Financieros de la compañía: tarjeta de compra Carrefour Pass y préstamos personales.

Carrefour Vinaroz ha impartido a sus trabajadores un total de nueve cursos de formación con una duración total de entre 149 y 259 horas (teórica y práctica). Por otra parte, Carrefour adquirió en 2002 productos de la Comunidad Valenciana por valor de 569 millones de euros a 1.643 empresas. Carrefour cuenta además, en esta región, con 19 centros: tres en la provincia de Castellón, nueve en la de Valencia y siete en la de Alicante, respectivamente.