AMDPress.- Mañana, jueves 28 de noviembre, Centros Comerciales Carrefour abrirá un nuevo hipermercado en Lucena (Córdoba), con una sala de ventas de 6.700 metros cuadrados, 29 cajas de salida y un aparcamiento, compartido con todo el complejo comercial, con capacidad para 1.100 vehículos. La apertura de este hipermercado ha requerido una inversión de 15 millones de euros y ha supuesto la creación de 250 puestos de trabajo directos.

Este hipermercado hace el número 26 de los que tiene la empresa -que está presente en 16 comunidades autónomas- en la comunidad de Andalucía, los cuales están repartidos de la siguiente manera: seis en la provincia de Sevilla, otros tantos en la de Cádiz, cinco en Málaga, tres en Jaén, otros tantos (con el ahora abierto) en Córdoba, y uno en Almería, Granada y Huelva. En 2001, Carrefour vendió productos andaluces por valor de 405 millones de euros, de los que 34 millones de euros fueron de origen cordobés.

En lo que va del año 2002, la empresa ha inaugurado cinco hipermercados en El Rincón de la Victoria (Málaga), Oviedo (Asturias), Alicante capital, L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y el de Lucena. Como se recordará, durante los nueve primeros meses de este año, Carrefour consiguió unas ventas netas acumuladas de 5.252 millones de euros, un 7,7% más que los 4.874,9 millones del mismo periodo del ejercicio precedente. Este incremento lo consiguió, no obstante, gracias a la incorporación desde el pasado 1 de enero de Grup Supeco Maxor, que aportó un incremento de un 7% a las ventas.