Aral Digital.- Carrefour inicia la implantación de la enseña 'Market' en Madrid con la apertura el próximo jueves, 17 de junio, de un supermercado en la calle Sinesio Delgado, número 56. Este es uno de los cinco establecimientos madrileños que la cadena adquirió el pasado mes de marzo a Supermercados de Madrid.

El centro dispone de 1.400 metros cuadrados de sala de ventas y su plantilla ascenderá a 50 empleados. Una de las principales características del supermercado es su nueva decoración interior, en donde se han dispuesto los colores por sección y se han establecido mensajes corporativos en las paredes e información específica sobre el producto para facilitar las compras diarias.

Además, el nuevo Carrefour Market cuenta con una tecnología capaz de reducir el consumo energético en todas las áreas como, por ejemplo, frío alimentario, iluminación independiente, luminarias ecoeficientes de bajo consumo, control remoto por domótica de la iluminación y la temperatura…etc. Estas mejoras producen un ahorro de consumo energético del 30 % sobre una tienda comparable.

La semana que viene, el grupo francés abrirá su segundo punto de venta en Madrid bajo la enseña 'Market' en la calle Laguna, número 115, siendo también un centro adquirido a Supermercados de Madrid. Estas inauguraciones se enmarcan en la expansión que Carrefour está realizando de sus tiendas 'Market' en España, con la que pretende unificar internacionalmente su formato de supermercado utilizando Carrefour Market en lugar de Carrefour Express para denominar sus centros de 800 a 2.000 metros cuadrados.

De esta forma la compañía prevé contar a cierre de año con 50 centros Carrefour Market y transformar a esta enseña la totalidad del parque Carrefour Express en 2011. Por su parte, los centros urbanos de 250 a 700 metros cuadrados, actualmente Carrefour City, pasarán a denominarse Carrefour Express.