Aral Digital.- Grupo Carrefour ha iniciado las obras de construcción de un supermercado Express en la localidad pontevedresa de Bayona, en la parcela número 5 de uno de los Planes Especiales de Reforma Interior (PERI) de la zona, concretamente la que hace esquina entre la avenida de Sabarís y la calle Pomba que da acceso al Camiño Real.

El punto de venta ocupará 1.202 metros cuadrados de superficie sobre un total de 6.015, que contarán con dos plantas comerciales y tres de sótano dedicadas al servicio de aparcamiento, con capacidad para 90 vehículos. La apertura del nuevo establecimiento se espera para el año que viene, aunque la compañía dispone de un plazo de tres años para ponerlo en marcha.

El Concello de Baiona concedió la licencia de construcción y actividad a la cadena de distribución el 3 de octubre pasado, ya que el proyecto presentado cumplía todos los requisitos exigidos por el departamento de Urbanismo y el de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia.

En la actualidad, Carrefour suma ocho supermercados Express en Galicia, de los que dos están situados en la provincia de Pontevedra (Sanxenxo y Villagarcía de Arousa), uno las de Ourense y Lugo -ambos en sendas capitales- y cuatro en la provincia de A Coruña (Ames Bertamirans, Ceé, Sada y Santiago de Compostela).