Aral Digital.- CarrefourSA, filial turca del Grupo Carrefour, ha comprado el 100% de la cadena turca de supermercados Ipek, en una operación valorada en 24 millones de euros. Ipek gestiona 27 establecimientos en Estambul bajo la enseña Alpark y registró unas ventas netas de 41 millones de euros.

Como consecuencia de esta transacción, sujeta aún a la aprobación de las autoridades de competencia, los puntos de venta adquiridos pasarán a operar bajo el formato Carrefour Express/Market, conversión que se llevará a cabo en los próximos meses. Esta operación es ilustrativa de la estrategia del grupo galo “de reforzar su presencia en los países emergentes donde Carrefour cuenta con posiciones de liderazgo”, explican fuentes del conglomerado.

Actualmente, Carrefour opera en Turquía a través de sus filiales CarrefourSA (58,2% propiedad de Carrefour y el 39,8% por el socio de Sabanci) y Diasa (60% propiedad de Carrefour y 40% en Sabanci). En 2009, Carrefour registró unas ventas netas en Turquía por valor de 1.383 millones de euros a través de sus 26 hipermercados, 165 supermercados y 675 tiendas de hard discount.