Aral Digital.- Carrefour Brasil-división gran consumo ha creado una nueva relación de colaboración con la división de Ceva Contract Logistics en Brasil, operador especializado en servicios logísticos para la cadena de suministro. El contrato de ésta última con la compañía de gran distribución entrará en vigor en abril de 2008 e involucrará a 43 empleados de Ceva.

La operación se desarrollará en un almacén de 12.500 metros cuadrados, en la ciudad de Manaus, en el estado de Amazonas, al noreste de Brasil y comprende distintas actividades como la recepción, almacenaje, clasificación, inventario y la gestión de miles de artículos desde productos alimenticios, perfumes, electrónica hasta electrodomésticos.

Carrefour cuenta, en Brasil, con 109 hipermercados, 34 supermercados de tamaño medio y 258 tiendas “discount” de proximidad.

Tulio Bolzoni, director de Logística de Carrefour Brasil, ha señalado “el objetivo de nuestra asociación con Ceva en Manaus es utilizar su experiencia y su tecnología para ser sobresalientes en calidad y productividad y, al mismo tiempo, ofrecer un mayor nivel de servicio a las tiendas, a un coste competitivo. También queremos desarrollar un operador logístico en Brasil con el know-how objetivo, en el dinámico de la gran distribución”.

Para Ceva, éste es el primer contrato en el sector alimenticio en Brasil, pero la compañía espera anunciar nuevos acuerdos en el transcurso de 2008. “En países como Inglaterra e Italia, tenemos una fuerte presencia en el sector minorista e industrias de productos alimenticios. Nuestra experiencia en la gestión de la cadena de suministro en el sector de bienes de consumo será, sin lugar a dudas, beneficiosa para nuestros actuales y futuros clientes”, apunta Paulo Franceschini director de Desarrollo de negocios de Ceva Logistics en Brasil.