AMDPress.- Carrefour celebró ayer, 16 de octubre, junto al Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Miguel Arias Cañete, la Primera Jornada Nacional de Ganadores del “Premio Carrefour a la Mejor Pyme”, cuyos galardones se han entregado por Comunidades Autónomas durante los diez primeros meses del año y en los que han participado 1.062 Pymes españolas.

Mediante esta iniciativa, que se enmarca dentro del Convenio firmado con el MAPA hace ahora un año, Carrefour ha promocionado en sus hipermercados más de 3.000 productos de las 1.000 Pymes participantes mencionadas. Estas promociones han recibido un volumen de visitas superior a los 9,5 millones de clientes.

En el convenio, cuya prórroga anual se ratificó ayer, se establece el compromiso de Carrefour de comprar productos agroalimentarios a Pymes españolas por valor de un billón de pesetas durante el quinquenio 2000-2004. En este sentido, Carrefour trata de facilitar a estas Pymes su crecimiento mediante su red comercial, tanto dentro como fuera de España, en los términos que dichas empresas consideren oportunos.