Aral Digital.- Carrefour construirá una plataforma de distribución en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) II del Puerto de Barcelona en la localidad de El Prat de Llobregat. El nuevo centro contará con una superficie construida de hasta 43.000 metros cuadrados lo que le convierte en la instalación logística más grande de la cadena en Cataluña.

La inversión prevista para la construcción del centro se cifra en 25 millones de euros y la propiedad de la plataforma corresponde a Cilsa, sociedad participada por la Autoridad Portuaria de Barcelona, Abertis y Sepes, que la subarrendará a las compañías DHL y Carrefour.

En la actualidad, el grupo francés cuenta con centros de regulación en Sant Fruitós del Bages, Castellbisbal (Vallès Occidental) y Gelida (Alt Penedès). El abastecimiento a las tiendas de Carrefour será la principal función que se le encomendará a la nueva plataforma de la ZAL II.

La compañía francesa culmina así varios años de búsqueda de localizaciones para instalar un nuevo centro logístico en el área de Barcelona. Una de las ubicaciones de las que más se habló para acoger la nueva instalación fueron los terrenos que ocupaba en Montcada i Reixac (Vallès Occidental) la antigua IAR, que suspendió pagos en 2005. Por su parte, la cadena alemana Aldi tiene en marcha una inversión de 40 millones en Masquefa (Anoia) para construir su nueva plataforma.