Aral Digital.- Carrefour suprimirá de forma definitiva las bolsas de plástico de un solo uso de la línea de cajas. La iniciativa se implantará progresivamente en la totalidad de centros de la cadena hasta final de año y supone una apuesta por fomentar la reutilización de materiales sostenibles.

El objetivo de Carrefour se centra en la concienciación directa a sus clientes sobre tres ejes: fomentar la reutilización, potenciar el reciclaje y reducir el consumo de bolsas de plástico de un solo uso. La compañía ha impartido a todos los colaboradores del grupo en España 150.000 horas de formación y los empleados con puestos de atención directa al público han recibido cursos específicos para informar a los clientes de este cambio en sus hábitos de compra. Además, durante el periodo de transición facilitará a sus clientes bolsas reutilizables de forma totalmente gratuita.

Al eliminar las bolsas de plástico de un solo uso de la línea de cajas, los clientes de Carrefour podrán llevar y utilizar cualquier tipo de bolsa en sus compras. Además la compañía ofrecerá alternativas sostenibles como bolsas de rafia, bolsas de algodón, bolsas biodegradables de fécula, bolsas monedero o carritos plegables, entre otros.

En España, tercer país europeo en consumo de bolsas de plástico de un solo uso, cada habitante recibe al año una media de 238 de estas bolsas, que tardan 400 años en descomponerse y de las cuales sólo se recicla el 10%. Por contra, con el uso de bolsas reutilizables, cada persona puede ahorrar a lo largo de su vida más de 18.000 bolsas de un solo uso.

Esta iniciativa se completa con la financiación por parte de Carrefour de proyectos concretos de acción medioambiental y social. La compañía de distribución subvencionará iniciativas para la conservación en España de ríos, playas y fauna con organizaciones como SEO/Birdlife (Sociedad Española de Ornitología), Fapas y Global Nature.