Aral Digital.- El gigante francés Carrefour Group ha puesto en marcha su primer establecimiento 'Planet' en Italia, concretamente, en la localidad de Paderno Dugnano en la provincia de Milán. Tras Francia, España y Bélgica, la cadena ha implementado este nuevo concepto en Italia, donde se prevén dos aperturas más antes de que finalice el año.

El nuevo centro se levanta sobre cerca de 13.000 metros cuadrados de superficie y dispone de una renovada disposición del espacio con el objetivo de optimizar al máximo el tiempo de compra. Para ello, se han diseñado signos y colores identificativos en los productos para ayudar al cliente en su proceso de adquisición. Pasillos más amplios, tonos de luz más suaves y el confort acústico son otras de las características apuntadas desde la compañía en el nuevo modelo de tienda.

“En un entorno que se muestra cada vez más competitivo, hemos decidido apostar por la innovación. Además de garantizar la calidad de nuestros productos y la profesionalidad de nuestros empleados, este nuevo formato focaliza todos sus esfuerzos en el cliente”, señala José Cives Brambilla, director ejecutivo de Carrefour Italia.

En España, la multinacional de la distribución ha ampliado recientemente su red 'Planet' a Valladolid (centro comercial Parquesol), ya que hasta ahora sólo las comunidades de Madrid y Cataluña contaban con centros bajo este formato. El objetivo de la cadena gala es cerrar el ejercicio 2011 con una red de 92 hipermercados 'Planet' situados en Francia, España, Italia, Bélgica y Grecia. En 2013, la compañía espera contar con más de 500 superficies con este formato en Europa.