AMDPress.- Carrefour ha inaugurado hoy, 26 de junio, en Tenerife el centro comercial Meridiano, que cuenta con una superficie total construida de 137.000 m2 (incluido el hipermercado) y ha creado 1.300 puestos de trabajo directos.

El nuevo centro ha requerido una inversión de 90 millones de euros y dispone de siete plantas: cuatro de ellas se reparten entre la galería comercial, que suma una superficie bruta alquilable de 32.200 m2 y dispone de 108 locales comerciales, de ocio y restauración, y el hipermercado Carrefour que, situado en la planta baja, posee más los 17.000 m2, de los que unos 9.500 m2 corresponden a la sala de ventas. Las otras tres están destinadas al aparcamiento, que tiene capacidad para 2.000 vehículos, distribuidos en 63.500 m2 de aparcamiento. El centro está gestionado por Centros Shopping Gestión y tiene una afluencia prevista de visitantes de siete millones de personas anuales.

El hipermercado Carrefour hoy abierto, que es el segundo de la compañía en Tenerife y el 121 en España, ha creado 300 puestos de trabajo directos. Esa misma planta acoge también diversos locales de servicios y deportes, como Minit Colors (fotografías), Mr. Minit (llaves), Seguros Pelayo, Bel Ros (caramelos), Figaro (peluquería), Intersport (deportes), Yves Rocher (cosmética) o 5 à Sec (tintorería), entre otros.

La planta alta del centro comercial está destinada a las actividades de moda, servicios, hogar y deportes, donde se ubican firmas como Cortefiel, Women's secret, Springfield, Douglas, La Casa del Oro, Natura, Zara, Bershka, Massimo Dutti, The Body Shop, Loop Vision, Stradivarius, Punto Roma, Pull & Bear, entre otras. Por su parte, la tercera planta está destinada al ocio y la restauración, con marcas como New Park, Gino´s, Centro Mail, Chicken Express, Gematel Vodafone, Mc Donald´s, o Churromanía. En la última planta se encuentran los multicines Yelmo Cineplex, que disponen de 11 salas y 3.000 butacas distribuidas en 5.000 m2.