Aral Digital.- Centros Comerciales Carrefour inaugura mañana, 16 de febrero, una tienda de proximidad en la localidad de Herrera del Duque (Badajoz). Se trata de un establecimiento que opera en régimen de franquicia bajo la enseña 'Express' y que cuenta con 480 metros cuadrados de sala de ventas y tres cajas de salida.

Con esta apertura, la empresa de distribución suma ya 29 tiendas de proximidad en nuestro país y estrena este formato en Extremadura. De este modo, la compañía continúa impulsando la fórmula de franquicia, y ofrece la posibilidad de explotar la marca 'Express', no limitándose a la simple puesta en marcha del establecimiento, sino que también acompaña al franquiciado en su gestión diaria.

Por lo que respecta al surtido de esta tienda, el 90% corresponde a productos de alimentación, de los que un 70% son marcas de fabricante y el 30% restante son productos de marca propia. El establecimiento incorpora, además, venta asistida en los mostradores de carnicería, pescadería y charcutería.

La compañía lleva presente en Extremadura desde el año 1990, fecha de apertura de Carrefour la Granadilla (Badajoz). En la actualidad cuenta con ocho hipermercados, seis en Badajoz y dos en la provincia de Cáceres. En total, Carrefour proporciona empleo de forma directa a más de 1.500 personas e indirectamente a unas 2.800 en esta región.