Aral Digital.- Carrefour ha inaugurado un nuevo establecimiento en Oleiros (La Coruña). Su apertura supone la creación de 80 puestos de trabajo directos y 60 indirectos, con los que la compañía supera los 2.400 trabajadores directos en Galicia.

El nuevo centro cuenta con una sala de ventas de 2.470 metros cuadrados y 11 cajas de salida. Bajo el concepto “todo bajo el mismo techo”, Carrefour Oleiros ofrece un surtido de 14.000 artículos de alimentación, bazar, electrodomésticos o textil, entre otros. Además, dispone de un parking de 189 plazas con objeto de facilitar las compras a sus clientes.

La compañía, que está presente en la Galicia desde hace 22 años con la apertura de Carrefour Alfonso Molina (Coruña), tiene entre sus pilares básicos de actuación su integración en el entorno y el apoyo hacia las economías locales. En este sentido, la empresa mantuvo relaciones comerciales, en 2006, con más de 779 proveedores gallegos, por valor de 306 millones de euros y cuenta con una inversión acumulada en esta comunidad que supera los 215 millones de euros.

La apertura de este hipermercado completará la oferta comercial de Carrefour en Galicia, donde la compañía cuenta con 10 hipermercados, ocho supermercados, dos gasolineras, cuatro agencias de viajes y ocho centros de Finanzas y Seguros.

Por otra parte, Carrefour abrirá en Bulgaria veinte hipermercados y centros comerciales que estarán ubicados en las mayores ciudades búlgaras, según informa EFE. El primero está previsto que sea inaugurado antes de finales de 2008 en Burgas, el mayor puerto búlgaro del mar Negro.

En la capital, Sofía, Carrefour ha comenzado la construcción de un centro comercial de 240.000 metros cuadrados en el que invertirá unos 200 millones de euros y que será el más grande de los Balcanes. Se prevé que el centro abra sus puertas en el primer semestre de 2009. Las inversiones previstas son de 10 millones de euros en cada uno de los nuevos hipermercados.