Aral Digital.- Carrefour inaugura hoy miércoles, 6 de mayo, un supermercado en Vitoria, en lo que supone el segundo de la cadena en la capital alavesa. En concreto, se trata de un Carrefour Express que dispone de una sala de ventas de 812 metros cuadrados y un total de cinco cajas.

El nuevo punto de venta generará 33 empleos directos y 59 indirectos. La áctica de los trabajadores del centro de Vitoria y el 85% de la plantilla del supermercado. Con esta apertura, la compañía suma ya más de 1.500 trabajadores directos y 2.700 indirectos en el País Vasco. Asimismo, lcadena de sitribución totaliza cinco hipermercados Carrefour y tres supermercados Carrefour Express en la comunidad autónoma vasca.

El 95% del surtido del nuevo establecimiento corresponde a productos de alimentación, de los que un 70% son marcas de fabricante y el 30% restante son productos de marca propia. “Con ello, la compañía facilita al consumidor la libertad de elegir precios, marcas y productos. Los artículos de no alimentación significan el 5% del total”, según explican fuentes de Carrefour.

El centro cuenta con tecnología para la reducción de consumo energético en todas las áreas como, por ejemplo, iluminación independiente por sectores en función de las necesidades, fluorescentes ecoeficientes de bajo consumo, control remoto por domótica de la iluminación y la temperatura de las instalaciones y del propio supermercado. Igualmente la sección de congelado cuenta con puertas aislantes térmicas que reducen el consumo energético en más del 15%.

La compañía, presente en el País Vasco desde hace más de 30 años, generó un volumen de negocio que supera los 290 millones de euros en el año pasado.