Aral Digital.- Centros Comerciales Carrefour abrirá mañana, 21 de octubre, un nuevo establecimiento en Madrid, en la calle Brescia. El centro, que funcionará bajo la enseña 'Market', cuenta con una sala de ventas de 1.157 metros cuadrados, nueve cajas de salida y 50 plazas de aparcamiento. Dispondrá de 50 trabajadores directos y se estima una creación de empleo indirecto de 90 personas.

El establecimiento ofrece la venta tradicional de productos frescos por lo que cuenta mostradores de venta asistida en las secciones de carnicería, charcutería y pescadería. El 95% de su surtido corresponde a productos de alimentación, de los que un 75% son marcas de fabricante y el 25% restante son productos de marca propia. Los artículos de no alimentación suponen el 5% del total.

Según la compañía, la nueva tienda representa la evolución del modelo de supermercado implantado por la cadena en España. Con esta enseña, el grupo ha unificado su formato de supermercado a nivel internacional y utiliza la enseña 'Carrefour Market' en lugar de 'Carrefour Express' para denominar a los supermercados. Así, el nuevo punto de venta madrileño estrena iluminación, decoración interior y diseño de las cajas.

La compañía está presente en Madrid desde hace 29 años, fecha en la que inauguró un hipermercado en El Pinar de Las Rozas. Actualmente, cuenta con 24 hipermercados y 32 supermercados en esta comunidad autónoma. En total, Carrefour tiene más de 10.600 empleos directos en Madrid y genera empleo indirecto para 19.080 personas.