AMDPress.- El grupo de distribución Carrefour invertirá 18 millones de euros en la construcción de un hipermercado en Cartaya (Huelva), que, previsiblemente, abrirá sus puertas en el último trimestre de 2005. El nuevo centro, que tendrá una sala de ventas de 5.000 metros cuadrados, supondrá la creación de 250 puestos de trabajo directos y 200 indirectos.

El hipermercado dispondrá de 28 cajas de salida y un aparcamiento con capacidad para 1.100 vehículos, si bien será compartido con el resto operadores del centro comercial de Cartaya, que tendrá una superficie total construída de 9.700 m2. Asimismo, el hipermercado ofrecerá a todos sus clientes los servicios complementarios de viajes, gasolinera y los servicios financieros de la compañía.

Este hipermercado se suma a la oferta que ya posee Carrefour en la provincia de Huelva: un hipermercado en la capital onubense, cuatro supermercados, una gasolinera y una agencia de viajes. En Andalucía, donde la compañía está presente desde 1975, Carrefour cuenta con una inversión acumulada de 713 millones de euros y 9.250 empleos directos.

En 2004, la compañía mantuvo relaciones comerciales con más de 540 proveedores andaluces, con un volumen de negocio de 585 millones de euros.