Aral Digital.- La cadena de distribución Carrefour, para responder a las necesidades de su cliente, ha presentado un nuevo formato de cerveza, el barril de cerveza lager de 5 litros, con marca propia y a un precio muy competitivo.

Tiene una graduación alcohólica de 4,6º y es de baja fermentación. Se caracteriza por ser una cerveza rubia, con reflejos brillantes que proceden de la malta. Posee un sabor suave y refrescante, de cuerpo y espuma ligera. Dentro de las cervezas Lager, el Barril de Cerveza Carrefour se incluye entre las cervezas Lager Pilsen, que se caracterizan por ser de color pálido y con contenido moderado de alcohol (4º y 5º).

El Barril de Cerveza Lager Carrefour pertenece a las cerveza de baja fermentación, denominadas Lager, que se obtienen a partir de levaduras en la parte baja del tanque y que actúan en la primera fermentación a temperaturas que oscilan entre los 5 y 13º. Posteriormente se las deja madurar en frío alrededor de los 0º. Este proceso se denomina fermentación de guarda, momento en el que la cerveza adquiere su carácter definitivo.

Este tipo de cerveza suele madurar de 2 a 6 meses. Del tiempo de maduración depende el carácter que se le quiera dar a la cerveza. A demás del tiempo de maduración, la densidad del mosto, el lúpulo utilizado y las diferentes formas de elaboración, determinan las características de los diferentes tipos de Lager, Pilsen, Especial y Extra.

Las cervezas Lager Pilsen son secas, con buen carácter a malta y aroma a lúpulo muy característico. Las Pilsen Clásicas únicamente se elaboran de cebada malteada, lúpulo, levadura y agua, según la ley de Purezas Alemana de 1516.