Aral Digital.- Carrefour inicia la expansión de la enseña Carrefour Market en España. Con esta nueva marca, el grupo de distribución unifica a nivel internacional su formato de supermercado y utiliza Carrefour Market en lugar de Carrefour Express para denominar sus centros de 800 a 2.000 metros cuadrados. De esta forma la compañía prevé contar a cierre de año con 50 centros Carrefour Market y transformar a esta enseña la totalidad del parque Carrefour Express en 2011. En concreto, el primer establecimiento bajo la nueva enseña se ha inaugurado en Torremolinos (Málaga).

Por su parte, los centros urbanos de 250 a 700 metros cuadrados, actualmente Carrefour City, pasan a denominarse Carrefour Express. La compañía francesa ya utiliza de forma exitosa la enseña Carrefour Market en otros países del Grupo como Francia, Bélgica, Italia, Rumanía, Malasia y Thailandia.

Dentro de la estrategia multiformato y bajo la marca Carrefour, el grupo de distribución apuesta por unificar el concepto de sus supermercados que adoptan un nuevo nombre comercial así como un nuevo diseño interior. Así, contarán con una nueva decoración interior, dotada de colores por sección, mensajes corporativos en las paredes e información específica sobre el producto para facilitar las compras diarias.

Igualmente, los centros incluirán un mobiliario más moderno, donde destaca el producto con nuevas implantaciones; y dos universos totalmente diferenciados: los productos frescos y el resto de la tienda. Por último, también se ha desarrollado la iluminación y la zona específica de frescos para dotarla de mayor protagonismo.

Además los centros Carrefour Market cuentan con la última tecnología para la reducción de consumo energético en todas las áreas como, por ejemplo, frío alimentario, iluminación independiente, luminarias ecoeficientes de bajo consumo, control remoto por domótica de la iluminación y la temperatura.