Aral Digital.- Carrefour abre sus dos primeros establecimientos en la isla de Ibiza (Baleares), en las localidades de Sant Jordi y Santa Gertrudis. En concreto, se trata de dos supermercados 'Express' que suman una superficie de ventas de 944 metros cuadrados y que funcionan en régimen de franquicia.

La tienda de Sant Jordi cuenta con 712 metros cuadrados de sala de ventas y una plantilla de 33 empleados directos, mientras que la de Santa Gertrudis tiene una sala de ventas de 232 metros cuadrados y emplea a siete personas. La compañía estima además que los dos centros generan más de 70 empleos indirectos en la isla.

Por lo que respecta al surtido de esta tienda, el 90% corresponde a productos de alimentación, de los que un 70% son marcas de fabricante y el 30% restante son productos de marca propia. Por otro lado, los artículos de no alimentación –textil, bazar…- significan el 10% del total. El establecimiento de Sant Jordi incorpora, además, venta asistida en los mostradores de carnicería, pescadería y charcutería.

Con su apertura la empresa de distribución suma 32 tiendas de proximidad en España. La compañía lleva presente en Baleares desde el año 1977, fecha de apertura de Carrefour Palma. En la actualidad cuenta con tres hipermercados y los dos 'Express' mencionados. En total, Carrefour proporciona empleo de forma directa a más de 800 personas e indirectamente a unas 1.440 en las Islas Baleares.