AMDPress.- Carrefour Online, la filial de comercio electrónico para consumidores finales de Centros Comerciales Carrefour, ha elegido la solución de la compañía proveedora de soluciones de email marketing Emailing Solution para llevar a cabo una operación de limpieza de su base de datos de clientes.

A través de su club de fidelización, Carrefour Online ha confeccionado una base de datos en los últimos cinco años. Durante este tiempo, la gestión del envío y la confección de estadísticas se llevaban a cabo internamente, pero Carrefour ha encontrado un creciente porcentaje de emails devueltos. Por ello, durante el primer semestre de este año, ha llevado a cabo una operación de limpieza de su base de datos con la herramienta de Emailing Solution, con la que se han enviado más de 1,2 millones de emails, identificando direcciones erróneas, inexistentes o en desuso, que eran separadas de la base de datos principal para su posterior análisis por parte de Carrefour Online.

De esta forma, al cabo de seis meses, Carrefour Online, que obtuvo unas ventas brutas de 32 millones de euros en 2005, un 25% más respecto al año anterior, ha logrado depurar su base de datos y optimizar los envíos de sus campañas, lo que le permitirá continuar enviando sus comunicaciones sólo a aquellas direcciones válidas y activas, y obtener resultados más relevantes acerca del comportamiento de sus clientes.