Carrefour ha ampliado su gama de productos de marca propia Carrefour Eco con la incorporación del Aceite de Girasol Premium, procedente de la agricultura ecológica. Este aceite, producido en Córdoba, se ha elaborado de acuerdo a las normas de producción de la agricultura ecológica, por lo que para el cultivo del girasol no se han utilizado productos químicos de síntesis, como herbicidas o pesticidas.

Asimismo, su extracción se realiza en presas mecánicas a una temperatura baja y finaliza con un posterior filtrado, sin que intervengan diosolventes, por lo que mantiene todos los antioxidantes propios de la pipa de girasol, respetándose el sabor y el olor de las mismas. Además, el nuevo aceite de Carrefour contiene omega 3, medio ácido oleico y es rico en vitamina E.

Carrefour Eco fue la primera cadena de distribución en España que lanzó una gama completa de productos ecológicos con marca propia. Actualmente, su Línea Carrefour Eco, lanzada en mayo de 2002, cuenta con más de 90 referencias de productos ecológicos, controlados y certificados por organismos autorizados por la UE. Además, la compañía realiza controles propios, con lo que estos productos ofrecen todas las garantías de los alimentos ecológicos y trazados.