AMDPress.- El grupo de distribución Carrefour ha presentado hoy, 29 de octubre, su nueva tienda de alimentación on-line, que, bajo la denominación de www.ooshop.es, dispone de más de 10.000 referencias de “compra habitual” de productos de alimentación, droguería y limpieza, perfumería e higiene, hogar, animales, etc. Carrefour había puesto en marcha en España previamente, en abril de 2001, su portal comercial www.carrefour.es como un apoyo a las actividades off-line del grupo así como a sus actividades on-line.

Ahora, pues, Carrefour completa la oferta comercial on-line de su división @Carrefour mediante la tienda Ooshop, que sigue el modelo desarrollado por el grupo en Francia desde hace más de dos años y que pretende alcanzar entre un 20 y un 25% de las ventas de toda la distribución alimentaria on-line española dentro de unos tres años. A este respecto, Jose María Arias Salgado, presidente de Carrefour, considera que la creciente importancia de los ordenadores hace posible un negocio como éste en la red, ya que hay actualmente 6,8 millones de personas con acceso a la red, un 55% de los cuales desde casa y un 33,6% de ellos desde el trabajo.

En este sentido, según el director general de la división @Carrefour, Javier Gómez-Templado, “la estrategia de Carrefour en Internet es que Ooshop ofrezca al consumidor un surtido que supone en torno al 75% de los productos que conforman la cesta de la compra habitual de un hipermercado. Nuestro valor añadido es el excelente sistema logístico propio, lo que implica un servicio eficaz y adecuado a las necesidades del consumidor. Otra de nuestras ventajas es la calidad del producto fresco, lo cual demuestra que Ooshop es muy buena opción para realizar por Internet la compra habitual”.