AMDPress.- Los hipermercados de Carrefour comenzaron el pasado viernes, 26 de noviembre, la campaña promocional “Feria del Vino”, que se desarrollará hasta el próximo 31 de diciembre. La quinta edición de este certamen está compuesta por 205 vinos de más de 100 proveedores españoles. Asimismo, la cadena de distribución ha aumentado este año, con respecto a 2003, un 27% las compras a las empresas vinícolas de España para desarrollar esta promoción.

La celebración de esta muestra responde al objetivo de difundir la calidad de los vinos españoles, apoyar a los proveedores y, de este modo, potenciar el consumo de productos nacionales. En este sentido, la compañía ofrece un descuento del 5% en vinos y cavas para todos los clientes que, durante los días en los que se celebra la campaña, abonen su compra con la tarjeta de la compañía “Carrefour Pass”. Por otra parte, la cadena de distribución prevé durante estos días la visita de 36 millones de clientes.

Los clientes que visiten la Feria del Vino dispondrán de un folleto especial en el que, a modo de carta de vinos, se recoge una representación de los caldos que componen la muestra, ordenados por Denominaciones de Origen o regiones de procedencia. El texto incluye, asimismo, una clasificación de las mejores añadas, información complementaria sobre el tipo de uva, tiempo de conservación, tiempo de crianza en barrica y consejos sobre la temperatura idónea de consumo o las comidas con las que mejor combina.

La Feria del Vino incluye a las principales Denominaciones de Origen y regiones vinícolas de España. Además, los clientes también podrán escoger entre los “Vinos de la casa”, un surtido de marcas que Carrefour comercializa en exclusiva y que cuentan con una excelente relación calidad-precio.