Aral Digital.- Rafael Arias-Salgado, presidente de Carrefour España; Alain Souliard, consejero delegado de Carrefour Polonia; y Rafael Mendivil, embajador de España en este país, inauguraron ayer lunes, 13 de noviembre, en Arcadia (Varsovia), la II Feria de Productos Españoles en Polonia. Concretamente, los productos de la muestra procederán de la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

Asimismo, en el acto estuvieron presentes los representantes del IVEX (Instituto Valenciano de la Exportación), INFO (Instituto de Fomento de la Región de Murcia), Extenda (Agencia Andaluza de Promoción Exterior) y Landaluz (Asociación Empresarial de la Calidad Agroalimentaria de Andalucía), junto a una delegación de proveedores de estas tres regiones presentes en la muestra; así como de directivos de Carrefour en España.

La iniciativa, con el nombre de “España en Polonia”, se desarrollará hasta el 23 de noviembre en dos de los cinco centros que la cadena de distribución posee en Varsovia, en las localidades de Targoweck y Arcadia. Esta acción se enmarca en el apoyo de Carrefour España a la internacionalización de las pymes españolas. Carrefour ha desarrollado, para ello, un modelo de promoción exterior para este tipo de empresas que se basa en acuerdos tanto con los organismos de comercio exterior nacionales y autonómicos como con las empresas.

Dentro de estos acuerdos, Carrefour realiza estudios y análisis de mercado previos a la promoción, así como encuestas a los clientes de los hipermercados en los países donde se desarrolla la acción. El fin es conocer el tipo de productos que se demandan y facilitar a las pymes participantes las condiciones comerciales idóneas para la realización de este tipo de acciones como la inclusión de degustaciones, decoración ad-hoc y presentación de los productos en el espacio más visible del hipermercado.

La II Feria de Productos Españoles “España en Polonia” se desarrolla con unas condiciones comerciales muy favorables para las pymes participantes, entre las que destacan la compra de productos sin devolución, envío de los productos a través de Carrefour, contacto directo entre proveedores, 60.000 ejemplares de folletos promocionales, decoración específica, adaptación turística de la campaña, degustación de productos, y estudios post-venta sobre la aceptación de los mismos entre los consumidores polacos.