Aral Digital.- La cadena de distribución Carrefour, con motivo del inicio de la campaña de libros de texto, ha puesto en marcha una campaña de venta ofreciendo, en sus 154 hipermercados, más de 30.000 títulos de enseñanza obligatoria, primaria y secundaria, a precios de coste para el curso escolar 2007-2008.

Esta medida beneficiará a más de 300.000 familias españolas y contempla, además, abonar diez veces la diferencia al cliente si éste encuentra cualquiera de los manuales a un precio inferior al que le ofrezca Carrefour. La compañía prevé vender durante la presente campaña, a precio de coste, 2 millones y medio de libros en toda España.

Carrefour ha abierto el plazo, hasta el próximo 31 de julio, para realizar las reservas de los manuales escolares. La previsión es atender en este período y, a través de su red de centros, más de 300.000 reservas de libros de texto con el compromiso de entrega. Esta cifra supone un incremento del 5% respecto al año anterior.

Los clientes que efectúen sus reservas antes del próximo uno de agosto serán avisados por Carrefour para que puedan pasar a recoger estos materiales en el hipermercado que deseen, independientemente del centro en el que se realizaron las reservas. Asimismo, la recogida de cada reserva incluye la entrega gratuita al cliente de un diccionario español-inglés.

Las entregas de los manuales reservados durante los meses de agosto y septiembre, respectivamente, se realizarán en función de su disponibilidad en las editoriales y en los hipermercados de la cadena.