AMDPress.- Carrefour tiene previsto iniciar la venta de servicios de telecomunicaciones a través de Telefónica en los 126 hipermercados que tiene en España, según información de la agencia EFE. La cadena de distribución tiene previsto comenzar primero con la comercialización del acceso a Internet por ADSL, al que seguirá en septiembre la telefonía fija.

Estosservicios se venderán con una marca propia, Carrefour Telecom, lo que convierte a la cadena en la primera empresa de distribución que gestionará de manera directa estos servicios, en la zona de informática del propio hipermercado, a través de su página web o por teléfono.

A la hora de elegir a Telefónica, fuentes de Carrefour sostienen que esta decisión se debe a que “la compañía dispone de una oferta económica muy buena, además de ser el mejor socio desde el punto de vista tecnológico”. Por otra parte, Carrefour, siguiendo con su estrategia de precios bajos, ofertará “un servicio muy competitivo”: el servicio de ADSL a un mega, incluyendo correo electrónico y el alojamiento de páginas web tendrá un precio de 29,90 euros más IVA.