AMDPress.- Centros Comerciales Carrefour ha unificado los departamentos de Compras de sus hipermercados Carrefour y sus supermercados Champion en las instalaciones que la multinacional posee en el madrileño Polígono Industrial de las Mercedes (Calle Campezo, 16).

El motivo de esta unificación responde a la intención de "buscar y aprovechar sinergias", según han asegurado a Aral Digital desde Carrefour. "El proceso comenzó hace varios meses, pero la mudanza completa se materializó la semana pasada", confirman desde la cadena. Fruto de este proceso, se han unificado los Servicios Centrales de Carrefour, que no sólo afecta al departamento de Compras, sino también a Logística, Contabilidad y Administración, por ejemplo.

En cambio, la división de productos frescos sí mantendrá sus estructuras diferenciadas así como el departamento de Márketing, ya que, según aseguran desde la cadena de distribución, "cada formato requiere de acciones publicitarias diferentes".

Asimismo, las 73 estaciones de servicio de C. C. Carrefour en España (49 en hipermercados y 24 en supermercados Champion) suministraron combustible, durante el año 2004, a 12 millones de vehículos, un 23% más que en 2003. La compañía realizó descuentos de hasta el 10% en el precio del combustible, el máximo ofrecido por una empresa de distribución en España, que, además, coincideron con momentos en que el precio del petróleo alcanzó niveles históricos.

Las estaciones de servicio ofrecen, además de numerosas promociones, ofertas permanentes del 4% de descuento en el precio de los combustibles durante todo el año, pudiendo disfrutar de esta oferta los clientes que paguen el combustible con la tarjeta de compra de la compañía (Carrefour Pass o Pass Visa), o aquellos que realicen compras superiores a 30 euros en cualquiera de los hipermercados o supermercados de la cadena.

Durante 2004, Carrefour inauguró cinco gasolineras: dos en los hipermercados de El Alisal (Santander) y Gran Turia (Valencia), y otras tres junto a los supermercados Champion de San Javier (Murcia), Blanes (Gerona) y San Vicente del Raspeig (Alicante). Asimismo, se ha incorporado la venta automática de combustible en los surtidores de 17 gasolineras.