AMDPress.- Carrefour y YourMusic, sistema de música a la carta de la empresa española Aralia Tecnologías Digitales, han firmado un acuerdo para que los clientes de la cadena de hipermercados confeccionen sus propios discos. El primer establecimiento donde se ofrecerá este servicio es el de Fuenlabrada (Madrid), cuya inauguración está prevista para finales de este mes. No obstante, el acuerdo también se aplicará, antes de que termine el año, a otros dos centros de Carrefour ubicados en la Comunidad de Madrid.

El servicio de “Música a la carta” permite al cliente elegir en una base de datos musical las canciones que le interesan y confeccionar su disco en el propio hipermercado. La selección de las canciones se realiza a través de seis terminales de venta ubicados en la sección de discos, ofreciendo un catálogo discográfico de todos los estilos, tanto de música nacional como internacional, así como de los principales sellos discográficos. El precio de cada una de las canciones seleccionadas oscila entre 1 y 1,50 euros. El nuevo servicio permite además, seleccionar el formato de salida (CD de música con la calidad Compact Disc habitual o CD en formato MP3), así como personalizar el libreto y la carátula del disco.

Fuentes de Carrefour apuntan que “éste es un servicio más, un valor añadido y un atractivo que otorgamos a nuestros clientes, pensando que esto les va a reportar más libertad a la hora de elegir sus canciones favoritas”. Asimismo, en función de la aceptación que reciba esta experiencia piloto, desde Carrefour se indica que a partir del próximo año serían más los establecimientos que tendrían también “Música a la carta”.

“Música a la carta”cumple con todos los requisitos legales en materia de propiedad intelectual. Aralia Tecnologías Digitales, empresa creadora del sistema, está inscrita en el registro de productores fonográficos de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). De este modo, YourMusic paga los derechos correspondientes a autores, productores, artistas, intérpretes y ejecutantes, de cada una de las canciones que se comercializan a través de este sistema.