AMDPress.- La distribuidora especializada en el sector de la alimentación Central Borne ha firmado un acuerdo de fusión con Comercial PE & MAR y Comercial López-Abril SCP, empresas especializadas en la distribución alimentaria en el área del Maresme.

Con la fusión se pretende consolidar las sinergias entre las tres empresas, aumentando la tasa de servicio a los nuevos clientes y consolidando su posición de liderazgo en el Maresme. Asimismo, se incorporarán nuevos productos que incrementarán la gama actual de Central Borne, que actualmente ya cuenta con una catálogo con más de 4.500 referencias.

La incorporación de ambas empresas ampliará en 600 nuevos clientes el fondo de comercio de Central Borne. La clientela, centrada en el sector de la hostelería (bares, restaurantes y comercios), proporcionó a ambas compañías en el último ejercicio unas ventas de 600.000 euros. Las dos empresas, de carácter familiar, conservarán sus fuerzas de ventas, factor clave para mantener al alto índice de fidelidad que han demostrado sus clientes durante más de 30 años de actividad comercial.

Con esta fusión, Central Borne amplía su radio de acción comercial más allá de la ciudad de Barcelona y área metropolitana, donde hasta ahora se ha centrado gran parte de su actividad. La empresa provee diariamente a restaurantes y colectividades de la provincia de Barcelona con bebidas, productos frescos y secos, que sirven de base a más de 30.000 menús diarios.

Central Borne tiene una facturación anual de 10,47 millones de euros. Sus instalaciones, con 2.600 m2 conjuntos, se reparten entre sus naves de L’Hospitalet y Esplugues de Llobregat. Cuenta con una plantilla de 24 trabajadores.