AMDPress.- Durante el pasado ejercicio, Centros Comerciales Carrefour incrementó su resultado neto en un 13,6%, hasta los 370 millones de euros, y ello a pesar de que su facturación neta fue un 1,4% inferior a la del ejercicio 2000, ascendiendo a 6.791,3 millones de euros. Esta caída se produjo básicamente porque la compañía se desprendió de doce hipermercados Carrefour y tres supermercados Champion, en cumplimiento a la decisión adoptada en su día por parte del Servicio de Defensa de la Competencia. Así, pues, a 31 de diciembre pasado el grupo contaba con 108 hipermercados propios y 5 franquiciados, todos ellos bajo la marca Carrefour, además de 86 supermercados bajo la marca Champion.

Durante el año 2001 Carrefour realizó la apertura de cuatro nuevos hipermercados (situados en Avila, San Sebastián de los Reyes y Alcalá de Henares -en comunidad de Madrid- y Vitoria -en Alava-) y 15 nuevos supermercados. En lo que llevamos de 2002, Carrefour ha inaugurado un nuevo centro en Rincón de la Victoria (Málaga), el pasado 4 de febrero.

A su vez, el resultado de explotación de Carrefour ha sido de 269,5 millones de euros, con una regresión del 4,8% sobre el del 2000. La compañía achaca esta evolución negativa a dos factores: a la reducción del margen comercial del 22,5% del 2000 al 22,3% del año pasado. Y en segundo lugar, porque en el apartado de otros ingresos se ha producido durante 2001 una reducción de 19 millones de euros con respecto al año anterior. Esta caída se ve compensada, no obstante, por la disminución de las amortizaciones y una mejora del resultado financiero.