AMDPress.- Supermercados Champion, cadena perteneciente al grupo Carrefour, abrió la semana pasada un nuevo centro en Estepona (Málaga) que venía a sumarse a la apertura que realizó el pasado día 10 en la calle Avilés, número 6 del municipio asturiano de Gijón.

Ambas inauguraciones están incluidas dentro del plan de expansión de Champion, que durante el próximo mes de julio ha previsto abrir nuevos supermercados en Leganés (Madrid), Pontevedra, Huelva, Santa Coloma (Barcelona) y Valencia capital. En agosto, prevé la apertura de otros dos establecimientos situados en Villajoyosa (Alicante) y Cartagena (Murcia).

Más tarde, en otoño, abrirá otros tres supermercados en Huelva, Corcubión (La Coruña) y Blanes (Girona); en noviembre prevé abrir en Valencia capital, Oleiros (Pontevedra), Ciudad Real y Oviedo; mientras que en diciembre prevé hacer lo propio en Cádiz capital y Valdemoro (Madrid). Champion, que cerró el pasado ejercicio con 175 puntos de venta, cuenta en la actualidad con 193 supermercados. La empresa ha puesto en marcha un plan de inversión cifrado en 70 millones de euros hasta 2004, mediante el cual espera abrir unos setenta supermercados.

Durante el pasado ejercicio, Champion consiguió un beneficio neto de 4,2 millones de euros, frente a unas pérdidas de 20,8 millones en 2001. Esto fue así debido a que la sociedad inmobiliaria de la empresa obtuvo un resultado positivo de 12,5 millones como consecuencia de la venta de la mayor parte de los establecimientos que tenía en propiedad (en la actualidad sólo le quedan uno o dos), que ahora tiene en alquiler. La explotación de los supermercados supuso, sin embargo, unas pérdidas de 8,3 millones.