AMDPress.- El Servicio de Defensa de la Competencia ha autorizado la venta de la división mayorista del grupo Caprabo a HD Covalco, formada por 24 centros cash & carry y una plataforma logística ubicada en Teruel. Con esta autorización, el SDC ha decidido no remitir el expediente de la operación al Tribunal de Defensa de la Competencia.

Caprabo decidió vender los establecimientos de 'Cash Enaco' a Covalco después de que el pasado 27 de octubre dejase sin efecto el acuerdo alcanzado en agosto para ceder dicha división al grupo catalán Francisco Miró. Los establecimientos para mayoristas Enaco cuentan con un volumen de negocio de 60 millones de euros y se encuentran en las comunidades autónomas de Cataluña, Aragón, La Rioja, Navarra, Valencia, Castilla y León y Castilla-La Mancha.

HD Covalco prevé continuar con la operación actual de los establecimientos comerciales adquiridos, conservando la marca en todos ellos, y llevará a cabo un proceso de integración para garantizar la calidad de servicio a franquiciados y clientes. La compañía facturó 276 millones de euros en 2003, repartiendo su actividad entre el negocio de 'cash & carry' y el abastecimiento de productos de alimentación y droguería a pequeños comercios y autoservicios.