Aral Digital.- Condis Supermercats ha donado, en la 8ª edición de ”Ordenatas para el Cole”, que hoy jueves 21 de junio, se clausura, 5.000 productos informáticos a las escuelas catalanas, de los que 260 son ordenadores personales (PC) completos.

“Ordenatas para el cole” es la iniciativa más popular dentro del plan de RSE de la cadena de distribución, que incluye también actuaciones de ámbito Corporativo, Laboral y Medioambiental. Condis aporta cada año 1,5 millones de euros a la realización del programa, por lo que, en el cómputo de las ocho ediciones celebradas, la cifra global destinada alcanza los 12 millones de euros.

En esta ocasión, “Ordenatas para el cole” potencia su voluntad social y avanza en su compromiso con la educación, convocando el premio “Círculo Solidario” entre todas aquellas fundaciones, asociaciones o entidades que desarrollen algún proyecto educativo destinado a colectivos desfavorecidos y que promuevan la cohesión social.

Así, este año, la iniciativa premiada ha sido “Mi país de allí: cinco retratos de la diversidad actual en las escuelas de Catalunya”, que lleva a cabo la Asociación Aigua per al Sahel. El proyecto explica el fenómeno de la inmigración a través de la voz de sus auténticos protagonistas, alumnos inmigrantes de segundo ciclo de ESO, quienes tras seguir un curso de introducción o perfeccionamiento de las TIC, elaborarán una serie de 5 producciones audiovisuales sobre su país de origen.