Aral Digital.- La cadena de supermercados Condis ha participado con Renault Trucks en el programa europeo de investigación FIDEUS (Freight Intelligent Delivery in European Urban Spaces). De este modo, la cadena de distribución ha puesto a prueba las últimas innovaciones tecnológicas aplicadas al desarrollo de la distribución urbana con resultados claramente positivos.

Así, Condis ha probado el vehículo Renault Midlum intensamente durante tres semanas en las calles de Barcelona, el cual ya había demostrado su eficacia medioambiental para el reparto urbano diurno en la primera experiencia desarrollada en Lyon (Francia) el pasado mes de enero. Entre los principales resultados destacó que es cuatro veces menos ruidoso que los demás, dos veces mejor que el objetivo fijado por el equipo de proyecto de Renault Trucks, y con un reducido nivel de contaminación.

Asimismo, la nueva campaña de pruebas en Barcelona revela conclusiones muy positivas. Centrado, durante tres semanas, en los repartos nocturnos de la empresa catalana de supermercados, el proyecto vuelve a confirmar los excelentes resultados de FIDEUS en los cuatro puntos clave de su diseño, menor contaminación acústica (-25%); menor contaminación medioambiental: Norma LEZ (Low Emision Zone); mayor seguridad para vehículos y peatones que le rodean; y mayor eficacia en la actividad del reparto.