Aral Digital.- Consum inaugura hoy, 14 de diciembre, dos nuevos establecimientos: un Consum en Villar del Arzobispo (Valencia) y un Consum Basic en Picassent (Valencia). La primera tienda se encuentra en la calle Castellón, 10, y tiene 1.400 metros cuadrados de sala de ventas; el segundo supermercado, ubicado en la Avenida del Sud, dispone de 1.100 metros cuadrados.

Estos centros han sido implantados según el nuevo modelo de tienda, más cercano, moderno y didáctico. En estos supermercados la oferta de productos está dividida por secciones, con puntos de información nutricional y una ambientación más moderna y didáctica, potenciando la venta personalizada.

La apertura de estos establecimientos permite a la cooperativa superar la barrera de los 440 puntos de venta que se extienden por el arco mediterráneo: Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia, Castilla-La Mancha, y Andalucía. Los nuevos supermercados darán empleo a más de 50 personas, la mayoría de las propias localidades valencianas, contribuyendo así a la generación de empleo y riqueza locales.

Estas aperturas forman parte del plan de expansión de Consum que prevé abrir 113 supermercados hasta 2007. La cooperativa prevé cerrar el presente ejercicio con una facturación superior a los 1.000 millones de euros.