AMDPress.- -La cooperativa Consum ha abierto franquicias Charter en Mataró y Anglés en Cataluña y Buñol, Torrevieja, Jérica y Llaurí en la Comunidad Valenciana, durante los primeros meses de 2006. Además de estas aperturas, los supermercados Charter de La Torre, Montroi y Anna (Valencia) han sido reformados mejorando sus instalaciones, pasando el primero de 180 a 400 m2, el segundo de 150 a 750 y el tercero de 190 a 500 m2, en cuanto a sala de ventas.

Con la incorporación de estos establecimientos ya son 124 los puntos Charter a lo largo del arco mediterráneo, situados en poblaciones medias, zonas turísticas y barrios urbanos de las grandes ciudades. El perfil de dichos supermercados es el de un establecimiento familiar, entre 200 y 400 metros de sala de venta, que recibe el apoyo semanal del responsable de zona de Charter para, junto al franquiciado, diseñar las actuaciones concretas que garanticen el éxito del negocio, que radica en el producto fresco y en la gama de artículos de lineal apoyados por la marca propia Consum.

Fundada en 1975, Consum es una cooperativa formada por socios trabajadores y socios clientes. Ambos colectivos intervienen en la toma de decisiones de la compañía a través de sus juntas anuales. El ejercicio 2005 se enmarca dentro del Plan Estratégico que Consum definió para el trienio 2005-2007, en el que se contemplan inversiones de 23,7 millones de euros y la entrada de la cooperativa en Andalucía.

En estos tres años, Consum tiene prevista la apertura de 113 establecimientos (40 de la enseña Consum, 32 de Consum Basic y 41 franquicias Charter), alcanzar unas ventas de 1.150,50 millones de euros. Otro de los objetivos de la cooperativa para este trienio es el de alcanzar los 1.000 productos de marca propia, hechos a la medida de los socios clientes.