Aral Digital.- La cooperativa valenciana Consum abre hoy, 26 de noviembre, el segundo supermercado Charter fruto del acuerdo firmado con Intercoop el año pasado. La apertura de este establecimiento, situado en Atzeneta del Maestrat (Castellón) se suma al otro establecimiento Charter, situado en Viver (Valencia) abierto hace un año.

Con esta apertura, la cooperativa supera ya los 145 centros franquiciados repartidos por la Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía. De esta forma, la red nacional de Consum supera los 575 puntos de venta que se extienden por el arco mediterráneo.

Con esta inauguración, Consum refuerza su presencia en las distintas localidades de la provincia de Valencia, dando un servicio más próximo a través de su red de franquicias Charter. El nuevo supermercado dará empleo a cinco personas, la mayoría de la propia localidad, contribuyendo así a la generación de empleo y riqueza locales. El establecimiento de Atzeneta del Maestrat, está situado en la avenida Castellón, en el centro de la localidad, y cuenta con una sala de venta de 375 m2.

La apertura de este nuevo centro se ha llevado a cabo a través de la cooperativa de Atzeneta del Maestrat y se enmarca en un acuerdo firmado entre Consum e Intercoop, agrupación a la que pertenece esta cooperativa. El convenio permite a las cooperativas miembro de Intercoop crear franquicias Charter.