Aral Digital.- Consum ha adquirido los 53 supermercados Supersol y las dos centrales logísticas que Dinosol Supermercados tiene en Cataluña, según el acuerdo firmado alcanzado entre ambas compañías. El acuerdo será efectivo en el primer cuatrimestre de 2007 una vez que sea ratificado por el Servicio de Defensa de la Competencia.

Para Consum esta operación representa un paso fundamental en su estrategia de crecimiento en Cataluña, en tanto que para Dinosol significa dar continuidad a su estrategia de desinversión en zonas no estratégicas.

Consum, la cooperativa valenciana nacida en 1975, desarrolla su actividad en el sector de la distribución comercial a través de una red comercial compuesta por más de 440 supermercados propios Consum y Consum Basic, además de las franquicias Charter, en un ámbito geográfico que abarca la Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía. Con una plantilla de más de 6.000 trabajadores, el colectivo de socios consumidores supera ya las 500.000 personas.

Por su parte, Dinosol, que cuenta con las enseñas Supersol, Hiperdino, Cash Diplo y Netto es el quinto operador nacional y el primer operador de distribución en las Islas Canarias. Cuenta con más de 540 establecimientos en los formatos de supermercados, cash&carry y tiendas de conveniencia.