Aral Digital.- La cooperativa Consum ha celebrado un acto en el que conmemoraba el haber alcanzado un millón de socios-clientes. A la celebración ha acudido edirector general de la compañía, Juan Luis Durich y la consellera de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste. Se convierte así, en la primera cooperativa española con este numero de socios consumidores.

Durante el acto, Durich señaló que “el hecho de alcanzar un millón de socios, pone de manifiesto que los valores sociales de las empresas no restan un ápice de efectividad y rentabilidad a su gestión, sino que van unidos a ésta y convierten cada proyecto en una empresa sostenible económicamente, respetuosa con el medio ambiente y, lo que es más importante, poniendo a la persona como eje central de su funcionamiento”.

Entre las principales ventajas del programa de interés Entrenosotros, destacan los descuentos de hasta el 1,25% por compra, con envío de cheque regalo a domicilio. Durante los últimos cuatro años, Consum ha repartido entre los socios-clientes 15,3 millones de euros a través de los citados cheques regalo.

Otra muestra de la fuerte implicación que tienen los socios de la cooperativa es su participación en la validación del producto Consum. Desde que se inició el programa en 2004, han participado más de 37.000 socios-clientes en la valoración de los productos, decidiendo si estarán o no en la estantería del supermercado, y se han validado 1.300 productos.

Además de las ventajas comerciales, Consum destina anualmente el 10% de sus beneficios a actividades de calado social y de formación e información a los socios. A través de esta dotación, los socios se han beneficiado de 6,3 millones de euros, en los últimos cuatro años. La labor de formación en materia de consumo se ha materializado en talleres, sendas nutricionales, actividades infantiles, edición de material divulgativo. En los últimos cuatro años se han llevado a cabo actividades de formación en las que han participado más de 250.000 personas.

También se han editado más de 4 millones de ejemplares de nuestra revista Consum Entrenosotros, especializada en temas de nutrición y consumo. Junto al interés de Consum por la formación del consumidor, la cooperativa también ha querido respaldar iniciativas sociales arraigadas a las zonas en las que opera, como pone de manifiesto la colaboración con más de 200 proyectos.