AMDPress.- La cooperativa Consum ha adoptado una nueva imagen, que será adaptada desde hoy a su identidad visual corporativa y comercial. Los primeros cambios se realizarán en la sede y en las plataformas de distribución, si bien se aplicará también a los más de 430 supermercados que Consum posee en la actualidad, según un calendario ordenado, hasta finales de año.

Para el desarrollo de esta nueva imagen, la cooperativa ha tomado como referente el compromiso que le une con su principal capital humano: sus socios. “El nuevo logotipo contiene un elemento gráfico consistente en dos “C” entrelazadas, en clara alusión a sus socios trabajadores y a sus socios consumidores”, según fuentes de la empresa. Asimismo, la nueva imagen también “expresa el carácter abierto, dinámico y audaz de la organización, mediante una tipografía más moderna y la utilización de los colores naranja y rojo, representativos de los valores de naturalidad, calidez y mediterraneidad, a la vez que establece un cromatismo novedoso en el sector de la distribución comercial”.

Otro de los cambios a destacar es la unión efectuada de sus dos enseñas comerciales bajo el nombre genérico de Consum, que en el caso de los establecimientos Charter se acompaña del adjetivo “Basic”, quedando “Consum Basic” para los supermercados propios, aunque los franquiciados seguirán denominándose Charter.

En lo que va de año, Consum ha creado su propia Central de Compras, ha puesto en marcha la tarjeta de compra Consum y ha abierto un total de 12 nuevos supermercados. Además, en los próximos meses está prevista la puesta en funcionamiento de una nueva plataforma de distribución, de 12.000 m2, ubicada en Riba-roja (Valencia) y dedicada exclusivamente a las secciones de frescos de pescados, frutas y verduras.