Aral Digital.- La cooperativa Consum amplía su red de franquicias 'Charter' con la apertura de hoy, 7 de julio, de un nuevo supermercado en la localidad valenciana de Sueca. En concreto, el centro, que cuenta con 250 metros cuadrados de sala de ventas, se encuentra en la playa del Mareny Blau, ubicado en la avenida del Mar, s/n. La tienda dispone de una amplia variedad de producto fresco (con servicio diario integrado: corte, envasado, congelados, graneles, etc.).

En lo que va de año, Charter ha abierto siete tiendas: cuatro en la provincia de Valencia, concretamente una en Valencia capital, y las otras 3 en las localidades de Burjassot, Tavernes de la Valldigna (playa) y Simat de la Valldigna. También ha abierto una tienda en Teulada (Alicante), otra en Nules (Castellón) y otra en el Prat de Llobregat en la zona logística ZAL (Barcelona). Además, se ha reabierto la tienda 'Charter' de Cullera (Valencia) y se ha reformado la tienda de Venta del Moro (Valencia), que ha ampliado su superficie hasta las 450 metros cuadrados.

Consum prevé que, en virtud del “buen funcionamiento de la red de franquicias” y de las nuevas aperturas previstas para este ejercicio -unas 20-, las ventas de 'Charter' superarán los 95 millones de euros en 2011, un 16% más que en 2010.