AMDPress.- La cooperativa Consum cerró el año 2005 con una cifra de ventas de 862 millones de euros, lo que representa un incremento del 12,7% respecto al año anterior. Por su parte, los beneficios se situaron en 18 millones de euros, un 21% más. Asimismo, las inversiones alcanzaron los 57 millones.

En relación a las aperturas de establecimientos, la cooperativa valenciana inauguró el pasado año 29 supermercados Consum, Consum Basic y Charter, lo que sitúa la superficie dedicada a sala de ventas en más de 260.000 metros cuadrados. Además, Consum remodeló 20 tiendas, adecuando los establecimientos al nuevo modelo de supermercado: más moderno, amplio, didáctico y cómodo para el consumidor.

El año pasado, Consum introdujo 332 referencias de la marca Consum, creando un plan de validación por el que el socio-cliente de la cooperativa opina sobre el producto. Al mismo tiempo, y dentro de la política de promoción de productos autóctonos de cada Comunidad en la que está implantado, Consum aumentó un 20,5% las compras efectuadas a proveedores locales.

Consum cerró 2005 con una plantilla compuesta por 5.870 personas, de las que un 77% es mujeres; asimismo, la media de edad se sitúa en los 33 años. El 95% de los trabajadores de Consum son socios fijos, participando en las decisiones de la empresa y en los resultados.