Aral Digital.- La Cooperativa Consum y el Patronato del Centro de Estudios para la Integración Social y Formación de Inmigrantes (Fundación CeiMigra) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de mejorar las posibilidades de integración social y laboral de los inmigrantes que se encuentran con mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo. Antoni Llopis, presidente de Consum, y Rafael Blasco, presidente de la fundación, han sido los encargados de suscribir dicho acuerdo.

Con el convenio, Consum se compromete a incluir como candidatos en sus procesos de selección de personal a las personas inmigrantes atendidas por CeiMigra. En estos momentos, Consum cuenta con más de 9.000 trabajadores, de los cuales alrededor del 7% son inmigrantes de diferentes nacionalidades y desarrollan su labor tanto en supermercados como en las plataformas de distribución o en la sede central. De esta forma cuentan con un empleo estable y de calidad, además, con la posibilidad de ser socios o socias, y de continuar formándose y de promocionar profesionalmente.

Según Llopis, “Consum siempre ha promovido la igualdad de oportunidades en su sentido más amplio, es decir, las mismas oportunidades para todos independientemente de su sexo, raza, religión o nacionalidad. La diversidad de nuestra plantilla así lo demuestra y creemos que es precisamente el valor que nos hace ser más dinámicos, competitivos y comprometidos”.

Por su parte, esta Fundación pondrá a disposición de la cooperativa valenciana sus servicios especializados de formación, orientación e intermediación laboral. En concreto, CeiMigra colaborará en los ámbitos de preselección, orientación profesional dirigida a los candidatos preseleccionados y asesoramiento legal. Mientras que Consum se dirigirá a CeiMigra para informarle acerca de sus necesidades de personal, el perfil requerido y características que deben reunir los candidatos, así como las condiciones laborales del contrato. El convenio también prevé una aportación económica de 12.000 euros por parte de Consum destinado al Plan de Empleo para Colectivos Vulnerables de CeiMigra.