Aral Digital.- Consum ha abierto un nuevo establecimiento en Torrevieja (Alicante). La apertura de este centro, adquirido al Grupo Eroski el pasado 14 de mayo, supone la permanencia de toda su plantilla. Este nuevo supermercado, situado en el Centro Comercial Punta Marina (Ctra. Cartagena-Alicante), dispone de una sala de ventas de 1.319 metros cuadrados, además de un aparcamiento para clientes y servicio a domicilio.

Cuenta con secciones de atención personalizadas de charcutería, carne al corte, pescadería con limpieza y despiece, fruta y verdura al detalle, productos de panadería y bollería recién horneados cada media hora, además de una amplia variedad de marcas y una renovada sección de productos de bazar. El horario de tienda es continuado desde las 9.00 hasta las 21.30 horas.

Por otro lado, la Memoria de Sostenibilidad 2009 de Consum ha obtenido la calificación A del Global Reporting Initiative (GRI), el principal estándar internacional en la elaboración de memorias de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Esta calificación, avalada por un auditor externo, es la máxima categoría posible para auditar a una empresa en materia de sostenibilidad.

El modelo del GRI tiene en cuenta los ámbitos sociales, económicos y ambientales, con unos indicadores concretos para cada ámbito que, entre otras cosas, permiten comparar las diferentes memorias de sostenibilidad de las organizaciones.