Aral Digital.- Consum abrirá mañana jueves, 16 de julio, dos nuevos supermercados Eco Eficientes en las localidades de Roquetas de Mar (Almería) y El Vendrell (Tarragona). Ambas aperturas suponen la creación de 40 nuevos puestos de trabajo especializado. El nuevo Consum de Roquetas de Mar, ubicado en la avenida Roquetas, nº 75, cuenta con una sala de ventas de 1.450 metros cuadrados y dispone de un espacio habilitado para servicio de aparcamiento para clientes. De otra parte, el supermercado de El Vendrell, situado en la avenida de San Vicente nº 18-24, cuenta con 788 metros cuadrados de sala de ventas y también dispone de parking.

En lo que va de 2009 la cooperativa valenciana ha abierto 15 establecimientos, de los que 12 son propios (Picassent, Xirivella, Hospitalet de L’Infant, Mataró, Valencia, El Ejido, Sils, Bétera, L'Alcudia de Crespins, Vila-real, Roquetas de Mar y El Vendrell) y tres franquiciados (Vinalesa, Segur de Calafell y Almassora). Estas aperturas han generado 250 puestos de trabajo.

Consum sigue aumentando su línea de supermercados Eco Eficientes, centros respetuosos con el entorno a través de diversas medidas de eficiencia energética, como sistemas que regulan automáticamente el funcionamiento de los muebles frigoríficos, los ventiladores eficientes en el mobiliario y la instalación de puertas de cristal en la sección de congelados, además de la instalación de sistemas de iluminación de bajo consumo.

Los supermercados Eco Eficientes forman parte del Plan de Ahorro Energético, que desde su aplicación, la cooperativa ha reducido el consumo eléctrico en más de tres millones de euros. La automatización de procesos eléctricos o de apagado de instalaciones, junto a la campaña de concienciación del uso racional de la energía por parte de los trabajadores, han permitido reducir un 5% el consumo eléctrico en la primera mitad de 2009. La previsión es que esta línea de supermercados Eco Eficientes se extienda por toda la red en los dos próximos años.